Wiki Supergirl
Advertisement

Descarga (2).jpg

Nia Nal es una hibrida-humana-naltoriana,reportera de Catco Worldwide Media y ex redactora de discursos politicos.También es hija de Paul Nal y de la difunta Isabel Nal , y la hermana menor lejana de Maeve Nal. Después de la muerte de su madre, Nia abrazó sus poderes y se convirtió en la superheroína Soñadora para ayudar a Supergirl en la batalla contra los Hijos de la Libertadfoes

Vida temprana

Nia Nal nació en la Tijerra de Paul e Isabel Nal , un padre humano y madre Naltorian . Ella tiene una hermana mayor, Maeve Nal . Nia se crió en Parthas, una comunidad donde los extraterrestres y los humanos coexistían pacíficamente. Aunque tenía un vínculo emocional rígido con Parthas que la imprimió allí, Nia deseaba una vida fuera del dominio en el que creció. [1]

A una edad temprana, Nia se identificó como una mujer transgénero. Su familia ofreció su amor incondicional y apoyo durante este tiempo. Mientras luchaba contra la intolerancia y los ataques alimentados por el odio, incluida la denegación de servicio en los establecimientos, la aceptación de Parthas hacia aquellos que son diferentes, sin embargo, permitió que Nia floreciera bajo su nueva identidad. Como resultado, desarrolló una inclinación por la justicia y un fuerte deseo de ayudar y proteger a otros que enfrentaron prejuicios similares debido a su identidad. [1] [2]

Cuando tenía 15 años, Nia una vez se rompió la nariz durante un juego de kickball. [3]

En la edad adulta, Nia se mudó a Washington, DC , [4] donde recibió un título en Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown. [5] Posteriormente, Nia se convirtió en redactora de discursos políticos para la secretaria de prensa de la Casa Blanca , Cat Grant , trabajando en la administración del presidente Olivia Marsdin . [6] [7]

Trabajando en CatCo

A fines de 2018, Nia se mudó a National City y fue contratada como reportera para CatCo Worldwide Media , que Cat le recomendó personalmente a Kara Danvers . Queriendo impresionar a Kara, Nia le compró un café con leche y planeó llegar justo a tiempo. Sin embargo, llegó tarde al trabajo debido a que su compañera de cuarto, Yvette , tomó accidentalmente su auto alquilado y dejó a Nia en el autobús, donde derramó un poco de café en su falda. En el ascensor, Nia se quejó al compañero de ocupación por sus problemas antes de darse cuenta de que no era otro que Kara. Nia le dio el café con leche, disculpándose por llegar tarde. Kara, sorprendida por lo mucho que Nia sonaba como ella mientras la primera era la asistente de Cat, le aseguró que estaba bien. Los dos se dirigieron a una reunión.

Al día siguiente, Nia le informó a Kara su deseo de escribir un artículo sobre el nuevo distrito de moda de National City en East City . Cuando Kara se preguntó si Nia no preferiría escribir un tema con más peso, Nia declaró apasionadamente que la moda es una forma de arte y autoexpresión, que podría tener un gran impacto en la vida de las personas y cómo los diseñadores aportarían color y vida a Un área previamente abandonada. Impresionada, Kara instó a Nia a contarle esa historia al CEO, James Olsen

En la reunión cuando James solicitó ideas para una historia sobre el distrito de la moda, Nia estaba a punto de hablar pero fue interrumpida por su colega reportera Mackenzie , quien inmediatamente lanzó un artículo que enfatiza la importancia cultural de National City en las tendencias de la moda y señaló que tenía contactos para entrevistas exclusivas. . Nia guardó silencio sobre su idea de la historia y el artículo del distrito de la moda fue para Mackenzie. Más tarde, cuando Kara le preguntó por qué no habló durante la reunión, Nia admitió que tenía miedo de competir. Kara le aconsejó a Nia que confrontara y dominara sus miedos para hacer olas en CatCo. [5]

A medida que el sentimiento anti-alienígena creció en los Estados Unidos tras el desenmascaramiento del presidente Olivia Marsdin , Nia se puso del lado de los alienígenas, simpatizando con su difícil situación mientras sufrían persecución por su aspecto y poderes especiales. Mientras tomaba café en una pizzería para mantenerse atento en CatCo, Nia fue testigo de primera mano cuando el inductor de la imagen de "Barney" falló, dándole su apariencia natural como un Coluan Brainiac 5, enojando a los chefs, quienes inmediatamente trataron de asaltar a Brainy. A pesar de que pudo evadir sus ataques con facilidad, Nia corrió a la ayuda del alienígena Coulan, exigiendo al personal de la pizzería que retrocediera y le diera a Brainiac 5 su pizza, avergonzándolos por ser tan crueles con su patrón. Enfadada, cerró algo de dinero en el mostrador, solicitando que sirvieran a Brainy bajo la amenaza de cerrar su tienda una vez que Nia expusiera su intolerancia en CatCo.

Cuando el dúo salió de la pizzería, Brainy le agradeció a Nia por su apoyo, desconcertado de por qué las personas que consideraba sus amigos lo atacaron cuando vieron su aspecto real. Nia explicó que entiende lo que se siente y aseguró que los verdaderos amigos de Brainy estarían allí para él sin importar qué.

Resistiendo su ansiedad con respecto a tener una conversación individual con un profesional tan distinguido y su jefe, Nia trajo el tema con James. Al revelarse que era transgénero, le pidió que escribiera un editorial especial de la revista CatCo para mostrar su apoyo a los alienígenas oprimidos, ya que James podría crear un mayor impacto a través de su posición. Cuando James expresó sus dudas sobre no querer que CatCo pareciera parcial, Nia respondió que en esta situación, personas inocentes estaban siendo atacadas, personas que necesitaban justicia más que solo informes equilibrados.

Esa noche, Nia fue testigo de una escena en CatCo, donde un empleado de Dryad , Franklin , se convirtió en blanco de una broma de Mackenzie. James inmediatamente intervino y difundió la situación, asegurándose de que Franklin recibiera una disculpa. Dio una severa conferencia a los empleados sobre la tolerancia entre especies, señalando que la ignorancia es el enemigo para los periodistas. Tocada, Nia pronunció un silencioso "gracias" a James. Ella y sus compañeras de trabajo luego vieron el discurso televisado de Supergirl en la ciudad. [2]

Personalidad

Como ciudadana

" Simplemente ... me muevo demasiado rápido porque eso es lo que hago. Me esfuerzo y tomo más de lo que puedo manejar. Mi madre siempre lo decía".

"Pero eso es lo que hacen los héroes. Saltar antes de que uno mire es parte de la descripción del trabajo " .

—Nia Nal y Brainy [ fuente ]

Se ha demostrado que Nia es similar a Kara Danvers ; trabajadora, meticulosa y con ganas de demostrar su valía como reportera. Aunque algo tímida, ha demostrado ser apasionada por su nuevo trabajo, decidida a contar una historia convincente. Nia desarrolló una estrecha relación mentor-alumno con Kara, a quien admira.

Nia tiene un fuerte sentido de la justicia y nunca dudará en hablar por lo que es justo frente a la injusticia y defender lo que cree. Por ejemplo, Nia defendió a Brainiac 5 cuando algunos chefs de pizza intentaron atacarlo por siendo un extraterrestre, amenazando con exponer la intolerancia en el establecimiento a menos que acordaran servirlo. También solicitó personalmente a su jefe, James Olsen , que emitiera una declaración condenando estos ataques anti-alienígenas. Habiendo enfrentado personalmente la intolerancia debido a ser transgénero, Nia es de mente abierta, acepta y es empática con otras víctimas de prejuicios y odio.

Poderes y habilidades
Potestades

" Tienes sueños anticipatorios " .

- Inteligente [fuente]

Humano - fisiología híbrida naltoriana : Nia es un híbrido humano-naltoriano, ya que sus poderes alienígenas son accesibles para una mujer de cada generación desde su planeta natal, Naltor , y eran (aparentemente) lo suficientemente comunes como para que Nia entendiera lo que estaba sucediendo cuando sus poderes inesperadamente comenzó a manifestarse

Fuerza sobrehumana : Nia ha mostrado un grado de fuerza superior a la humana cuando giró un Dominator con su cadena de energía onírica. [15]

Durabilidad sobrehumana : se ha demostrado que Nia tiene un nivel de durabilidad sobrehumana, capaz de bloquear múltiples golpes de Menagerie mientras apenas se asusta. También fue capaz de soportar una cantidad de energía que mataría a un humano relativamente ileso.

Oneiromancia : Nia tiene la capacidad de ver el futuro a través de sus sueños. Estas visiones a veces son simbólicas, metafóricas o incluso presentan imágenes bastante borrosas y, por lo tanto, tienen significados e implicaciones ocultos o poco claros, dejando al soñador interpretarlos. Nia no puede controlar o saber exactamente qué está sucediendo en sus sueños y dónde está sucediendo, ni puede interpretar adecuadamente o anticipar cuándo sucederá hasta que realmente suceda. Además, los resultados nebulosos que prevé un soñador de Naltorian están implicados lejos de ser absolutos, ya que Maeve Nal implica que una eventualidad soñada se puede prevenir con el método de intervención correcto.

Precognición :El poder de Nia le permite ver eventos por venir y prepararse para ellos. Dado que este es un efecto secundario de su poder precognitivo primario para percibir inconscientemente las eventualidades mientras duerme, Nia no tiene que quedarse dormida primero para acceder a este aspecto de sus habilidades precognitivas; cualquier peligro inminente alertará de manera autónoma a Nia, expresada en una visión aparentemente indicada por un movimiento bruscamente notable de su cuerpo, con los ojos cerrados instintivamente mientras experimenta brevemente un evento que pronto sucederá (y por lo demás desastroso) a través del ojo de su mente. potencialmente permitiéndole intervenir a tiempo y evitar el resultado inmediato que acaba de vislumbrar. Sin embargo, siendo la soñadora acólita que actualmente es, Aparentemente, Nia no tiene control sobre dónde o cuándo actuará este poder precognitivo, mucho menos sin su consentimiento voluntario, para advertirla de una amenaza, ya que hasta ahora solo lo ha hecho de forma bastante esporádica. No obstante, los poderes exigen la atención inmediata de Nia, mientras que solo le da una cantidad fija de tiempo para que posiblemente presente y actúe una intervención en respuesta. Con ella, Nia pudo anticipar un disparo disparado por unChild of Liberty se dirigió hacia su dirección al tener una visión del disparo que venía e incluso logró mover sus esposas justo en frente de la trayectoria prevista de la bala, bloqueando el proyectil con sus cadenas y al mismo tiempo liberándose. Más tarde, a través de este aspecto de la oniromancia, Nia rescató a Maeve de ser golpeada por un furioso Niño de la Libertad que balanceaba un hacha durante el memorial de su madre Isabel Nal , al haber previsto que el arma golpearía en el podio en el que se encontraba su hermana.

Caminando en sueños : además de soñar con el futuro, se insinuó que quien posee el rasgo oniromántico también puede usarlo para "caminar en sueños" en el mismo sueño con otras personas, permitiendo que el Soñador se meta mentalmente en la inconsciencia de otro quien también duerme Este poder aparentemente no se limita a otro Soñador Naltorian. Dream-walking parece ser cómo la soñadora anterior confirma tradicional y esotéricamente la identidad de su sucesor; En sus últimos momentos, Isabel inadvertidamente llevó a Nia al sueño subconsciente de la primera, lo que hizo que la matriarca de Nal se diera cuenta de que Nia y no Maeve la tendrían éxito como Soñadora.

Proyección astral : después de solicitarle a Kelex un conocimiento más profundo en su planeta natal , Nia se volvió capaz de proyectar su conciencia en un estado incorpóreo y, por lo tanto, moverse más allá de los límites de su cuerpo físico, permitiendo a Nia salir de su cuerpo tangible y viajar en un astral. cuerpo. Esta es una técnica avanzada para un oneiromancer y meses antes del entrenamiento básico, según Querl Dox. Esta habilidad posiblemente constituye la base para "caminar en sueños" de Naltorian, con el Soñador en cuestión proyectando su conciencia etérea en el subconsciente corriendo de otra persona para estar en el mismo sueño con ellos. Nia, mientras estaba bajo concentración meditativa, inicialmente solo fue capaz de proyectar las manos de su forma astral de las reales de su cuerpo. Más tarde, Nia demuestra con éxito la capacidad de proyectar completamente su astral intangible, teniendo la semejanza de su yo real como Dreamer, traje y todo, más allá de los límites de su cuerpo, lo que le permitió no solo espiar impunemente a sus objetivos sino también para "sincronizarse" con un telépata como J'onn J'onzz, y así traer voluntariamente a otros al plano astral con ella.

Manipulación de energía onírica : se vio que las energías mentales de Nia que permiten soñar con el futuro también podrían proyectarse y, de hecho, ser capaces de afectar el mundo físico.

Explosiones de energía onírica : si sus habilidades soñadoras se aprovechan y se vuelven indomables, estas energías azules vibrantes e incandescentes son lo suficientemente poderosas como para disparar con tal fuerza de conmoción que puede dañar considerablemente incluso las estructuras cristalinas de la Fortaleza de la Soledad. Con Querl concibiendo la noción de perfeccionar estas energías en practicidad armada, diseñó un conjunto especial de guantes para que Nia se incorporara a su traje Dreamer, asegurando que el híbrido pudiera aprovechar y "calibrar" la energía cruda del sueño y destruir a los enemigos de manera no letal desde la distancia, o "cargarlos" como brillantes orbes energizados en las palmas de sus manos enguantadas (aparentemente canalizadas y originadas en la parte inferior de las muñecas de su traje) para intimidar a alguien a quemarropa. Después de la crisis, Nia puede usar su explosión de energía sin sus guantes. [12]

Proyecciones de energía onírica : Nia ahora puede hacer proyecciones a partir de las explosiones de sus sueños con cualquier ataque manual, como cadenas y ondas de choque. Los poderes de Nia incluso incluyen un escudo que puede hacer uno grande o uno pequeño para protegerse a sí misma oa los demás. [dieciséis]

Habilidades

Combatiente experto mano a mano:  con sus poderes precognitivos, Nia ha mostrado los primeros signos de una combatiente mano a mano sin pulir pero hábil; como pudo bloquear un golpe de Menagerie y noquearla. Con algo de entrenamiento de Brainiac 5 , las habilidades de combate de Nia han mejorado hasta el punto de que puede luchar con los ojos vendados. Nia se convierte gradualmente en una combatiente experimentada mano a mano; ya que es capaz de luchar a la par contra Menagerie y Hat respectivamente.

" Bueno, James dijo que tu pasión por hacer del mundo un lugar mejor solo se corresponde con la elegancia de tu prosa, así que ... "

- Alex Danvers a Nia Nal [fuente]

Escritura: Nia es una escritora muy talentosa, que trabajó como redactora de discursos políticos para la Casa Blanca , una posición prestigiosa que logró mientras aún estaba en las primeras etapas de su vida adulta. [6] [7] La prosa y el lenguaje de Nia como reportera han sido constantemente elogiados por sus superiores en CatCo Worldwide Media . [4] [17]

Debilidades

Interpretación abierta: al ser una novata relativa en las formas de interpretación de los sueños, Nia podría malinterpretar o malinterpretar lo que sus sueños proféticos le permiten prever. Por ejemplo, Nia no pudo interpretar el presagio que recibió sobre su madre, Isabel , muriendo de una picadura de araña; ella confundió la tinta que Maeve usó para su obra de arte como veneno letal, ya que esa fue la causa de la muerte de Isabel en el sueño percibido de Nia. En realidad, el fluido negro en el sueño de Nia era simplemente una representación de la muerte y la desaparición de Isabel en el mundo real, aunque estaba destinada a ser por veneno, debía provenir del veneno de una araña. Esto estaba implicado en los sueños de Nia por las telarañas que vio cuando murió su madre. [1]

Precognición intermitente: los poderes precognitivos de Nia, ya sea soñados o incluso vislumbrados mientras está despierta, tienen una duración fija que indica qué tan lejos puede ver en el futuro. Hasta ahora, los poderes le permiten a Nia prever solo desde unos segundos hasta un minuto de cierto evento; cualquier ocurrencia después de eso está completamente más allá de su capacidad de anticipación. Esto puede dejar a Nia extremadamente vulnerable a los asaltos posteriores o cuando la oposición la ejecute repetidamente bajo ella. Por ejemplo, a pesar de estar completamente vestida con su traje Dreamer y aparentemente haber previsto una confrontación con Menagerie , Nia fue mordida por detrás por una de las criaturas serpentinas del alien hostil pero fue rescatada por Supergirljusto a tiempo. Nia incluso admitió explícitamente que soñaba con casi todos los detalles, excepto que Supergirl agarró a la criatura y la salvó en el proceso.

Tecnología de amortiguación de poder: al igual que con cualquier otro extraterrestre, los poderes de Nia pueden amortiguarse con tecnología específicamente diseñada para debilitar sus poderes. [18]

Debilidades anteriores

"Narcolepsia": cuando sus poderes comenzaron a manifestarse, Nia luchó contra el insomnio mientras temía dormir y ver fragmentos vagos del futuro. Posteriormente, Nia se quedaba dormida en momentos aleatorios durante el día, lo que dificultaba su vida cotidiana, similar a la narcolepsia. Sin embargo, después de que Nia aprendió a aceptar y controlar sus poderes, sus patrones de sueño volvieron a la normalidad.

Advertisement