Wiki Supergirl
Advertisement
Wiki Supergirl

Supergirl / Kara Danvers / Kara Zor-El

Kara Zor-El (Supergirl) . Justo antes de la destrucción de su planeta natal, Krypton, Kara fue enviada hacia la Tierra con su primo, Kal-El (Superman), a quien tenía que proteger. Sin embargo, la cápsula en la que se encontraba se salió de su curso debido a la explosión de Krypton y ella acabó en la Zona Fantasma, donde estuvo dormida durante décadas sin envejecer.

Cuando su cápsula por fin salió de allí y ella llegó a la Tierra, su primo, que se había convertido en Superman, la dejó bajo el cuidado de la familia Danvers y ella pasó a llamarse Kara Danvers.

Una vez adulta, Kara se convirtió en la asistente personal de Cat Grant en CatCo Worldwide Media y en la heroína conocida como Supergirl.

Biografía[]

Llegada a la Tierra[]

Cuando tenía 13 años, el planeta natal de Kara Zor-El, Krypton, estaba muriendo, por lo que fue enviada a la Tierra, donde fue acogida por una familia adoptiva. Ellos tenían una hija, que se convirtió en la hermana de Kara, ella se llama Alex Danvers.

Aceptando su identidad[]

Doce años después, Kara se vio obligada a comenzar a usar sus superpoderes en público debido a un choque de un avión con su hermana Alex a bordo. Motivada por sus actos heroicos, Kara comenzó a abrazar sus poderes, en nombre de la gente de su ciudad.

Poderes[]

  • Fisiología kryptoniana: como todos los kryptonianos, Kara posee el poder de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo. Esto le otorga poderes increíbles, como una fuerza descomunal superhumana casi incalculable, sentidos aumentados, piel impenetrable e incluso el poder de desafiar la gravedad, así como muchos otros poderes y habilidades.
    • Batería solar: el cuerpo de Kara está constantemente absorbiendo y almacenando energía del sol amarillo de la Tierra. Puede absorber supernovas y millones de soles explotando, al igual que su primo, lo cual incrementa su poder.
    • Super fuerza: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es mucho más fuerte que un humano. Puede mover y levantar autos, barcos, ciudades, planetas o lunas y puede destruirlos a golpes si lo desea. Este es un resultado de la gravedad de la Tierra, que es más débil que la de Krypton, y a la exposición a un sol amarillo.
    • Super velocidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de moverse mucho más rápido que un humano normal. Puede volar, correr y reaccionar muchas veces más rápido que la luz.la usa para combatir el crimen
    • Vuelo: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de volar.
    • Invulnerabilidad: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de recibir más daño que un humano normal sin lastimarse. Posee invulnerabilidad e indestructibilidad a casi todo.
    • Factor de curación acelerado: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de sanar mucho más rápido que un humano normal.
    • Super audición: Debido a su herencia kryptoniana, Kara tiene súper oído, siendo capaz de escuchar sonidos a grandes distancias a 5000.000 hz. o más.
    • Visión de rayos X: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de ver a través de cualquier objeto sólido; a excepción del plomo. Posee visión telescópica, microscópica, infrarroja y ultravioleta, así como súper olfato y visión de espectro electromagnético. Además, posee supersoplido congelante y huracanado.
      Eyes.jpeg
    • Visión térmica: Debido a su herencia kryptoniana, Kara es capaz de disparar rayos de calor concentrados de sus ojos mucho más calientes que el sol.

Trajes[]

  • Traje de Supergirl: Kara Zor-El usa un traje durante sus actividades como la superheroína y su alter-ego, Supergirl, para ocultar su identidad de sus enemigos. El traje fue diseñado por Winn Schott y más tarde fue arreglado por Brainy en la temporada 5.

Apariciones[]

Temporada 1[]

Temporada 2[]

Cómics[]

Adventures of Supergirl[]

Galería[]

Imágenes promocionales[]

Referencias[]

Wiki Supergirl tiene una categoría con imágenes de Kara Danvers.

de:Supergirl

Advertisement